Política de Calidad

1. ACTITUDES BÁSICAS.

Espíritu permanente de superación. Inconformidad con las metas ya alcanzadas. Rechazo del concepto de nivel de calidad aceptable. La Calidad es un horizonte asintótico hacia el cual se tiende, no un umbral mínimo a superar. Aceptación del concepto de MEJORA CONTINUA. Cumplimiento de los requisitos legales vigentes en cada momento.

2. BÚSQUEDA DE LA CALIDAD COMPETITIVA. LA CALIDAD SIEMPRE ES RENTABLE.

AVANCO persigue constantemente la CALIDAD COMPETITIVA a través del esfuerzo sobre dos objetivos simultáneos, que constituyen las dos caras de la misma moneda:

El resultado es la mejora de la COMPETITIVIDAD de la empresa y el aumento de BENEFICIOS y de RENTABILIDAD su consecuencia natural.

3. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

La entendemos como cumplimiento / superación de sus expectativas el 100% de las veces mediante la entrega, en el plazo comprometido, de nuestros productos / servicios libres de defectos.

4. MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD.

Se trata de obtener mejores resultados con el mismo esfuerzo, centrando el énfasis en la ELIMINACIÓN DE COSTES INNECESARIOS y en la DISMINUCIÓN DE LA DURACIÓN DEL CICLO PRODUCTIVO, en lo que de nosotros depende.

5. LA PERSONA COMO CLAVE DE LA ORGANIZACIÓN EFICAZ.

INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN son factores importantes de MOTIVACIÓN interna para todas las personas de la organización en su trayectoria de mejora del nivel de COMPETENCIA PROFESIONAL y COMPROMISO PERSONAL necesarios para afrontar las exigencias que el logro de la calidad impone.

6. IMPLICACIÓN DE LOS PROVEEDORES.

AVANCO considera necesaria la involucración de sus proveedores en el logro de los objetivos de calidad planteados.

7. LA COMPETENCIA COMO REFERENCIA PARA LA MEJORA.

AVANCO reconoce la conveniencia de considerar las mejores prácticas empresariales de la competencia como fuente de inspiración y referencia en el esfuerzo de mejora continua de su propia práctica.

8. LA EMPRESA EN EL ENTORNO SOCIAL EN QUE ACTÚA.

AVANCO, además de su esfuerzo de búsqueda de la satisfacción externa de sus clientes e interna de los miembros de su organización para el logro del beneficio para sus partícipes, reconoce su función social ligada a los intereses y exigencias del bien común de la Sociedad en la que desarrolla sus actividades y a cuyo PROGRESO debe contribuir según sus posibilidades.

9. SISTEMA DE LA CALIDAD.

El cumplimiento de esta Política de la Calidad se articula mediante la implantación y mantenimiento de un SISTEMA DE LA CALIDAD PROPIO basado en el énfasis de la prevención sobre la detección y del control de la calidad de los procesos y no de los productos.

10. COMPROMISO CON LA CALIDAD.

Los principios y criterios enunciados constituyen la FILOSOFÍA DE LA CALIDAD de nuestra organización. La Dirección de AVANCO asume el liderazgo de su desarrollo que sólo podrá ser realmente efectivo mediante el COMPROMISO expreso, pleno y constante de TODOS Y CADA UNO de los miembros de la organización con la MEJORA CONTINUA en el desarrollo de sus funciones específicas.